El impacto visual del mensaje que intentamos comunicar al momento de crear o programar post de instagram, publicaciones en facebook y otras redes sociales, es de vital importancia para lograr su máxima visibilidad y llegar a la audiencia que esperamos.

Los principales problemas con que nos encontramos llegado a ese punto, son el desconocimiento en esa materia, la carencia de personal capacitado para crear estos mensajes, o no contar con los recursos y herramientas necesarios.

Es por ello que en este post te comparto una colección de herramientas y recursos para que, sin ser diseñador, puedas presentar tu contenido visual con una apariencia más profesional.

Con ellos podrás:

  • Crear imágens para publicaciones de facebook
  • Crear cabeceras para facebook
  • Crear post para twitter
  • Cabeceras para canal de Youtube
  • Cabeceras para LinkedIn
  • Plantillas para post en el tablero de Pinterest

¡Y muchas cosas más!
Vamosa ello.

Herramientas para crear publicaciones para tus redes sociales.

 

Relay

 

Si lo que quieres es hacer diseños para tu marca en cuestón de minutos, Relay es para ti. Simplemente elige una plantilla, los colores y las fuentes, e integra los elementos que irán en tu anuncio para que este sea convertido automáticamente al tamaño del formato de imagen de la red social que necesitas.

Incluyeformatos de post de distintas dimensiones, plantillas para portadas de facebook, cabeceras de youtube y twitter portadas de pinterest y linkedIn.
Ir a Relay

 

Quotes Cover

quotescover

Es una herramienta simple para crear una versión visual en alta resolución de tus frases. Pone a tu disposición una gran selección de elementos como plantillas, fondos y formatos de texto para la creación de tus imágenes.

Ir a QuotesCover

PicMonkey

 

Si encuentras Photoshop muy complejo o no lo tienes a la mano, PicMonkey es para ti. Es un completo editor de imágenes en línea que ofrece recursos para edición de tus fotografías, añadir texto a las imágenes, bordes, crear collages y plantillas con múltiples formatos adaptables a la medida de tus redes sociales.

Sitio web de PicMonkey

 

 

Tangent

 

 

Esta aplicación te permite la inserción de marcos y efectos personalizables para darles un look más atractivo a tus imágenes, las cuales pueden compartirse inmediatamente en tus redes sociales.

.

 

 

Aviary

aviary app

Aviary es otra opción para edición de imágenes en móviles muy simple y fácil de usar. Incluye 12 efectos gratuitos, ajuste de brillo y contraste de imágenes y correcciones estéticas, permite la inserción de texto y bordes y la posibilidad de compartir la imagen de forma inmediata en redes sociales.

.
Aviary para Android

 

Espero que estas herramientas te resulten útiles para la creación de contenido para todas tus redes sociales. Si conoces alguna otra herramienta que pueda servir a ese fin por favor mencionala en los comentarios, así aumentamos todos esta base de conocimientos.

0

Tu carrito