Escribir artículos por internet es una forma alternativa de obtener ingresos para realizar tus proyectos.

En Esferaseo siempre será nuestra misión facilitarte los conocimientos que necesitas para que emprendas con éxito. Es por ello que en este artículo voy a contarte, en base a mi experiencia, en qué consiste trabajar como redactor de contenidos.

 

 

Cosas que tienes qué saber.

 

Es preferible tener conocimientos de copywritting o experiencia escribiendo artículos para blogs, saber optimizarlos de cara al SEO.

No te preocupes, si se te da escribir, ciertamente esto no es tan complicado. En las próximas entregas, si veo tu interés en la materia, prepararé un par de artículos para embarcarte en el mundo del copywritting.

 

Ganar dinero escribiendo textos en internet: ¿Cómo funciona?

 

Estas plataformas son montadas por agencias de publicidad que actúan de intermediario entre los copywritters (editores) que acceden a colaborar con ellas y los clientes (anunciantes) que necesitan crear contenido de calidad para sus webs.

Por ello, antes de empezar necesitan asegurarse de que eres bueno en lo que haces.

Por lo general, se te pide que envíes un artículo inédito de 500 palabras sobre el tema que quieras. Hecho esto un grupo de evaluadores determinará si eres apto para entrar, además de colocarte, en base a él, en un rango de precios según la calidad de tu escrito.

Una vez dentro te llegarán los encargos que las empresas le solicitan a la agencia.

Cuando una empresa te requiere para escribir un artículo para su blog te dará indicaciones sobre el tema que vas a cubrir, las palabras clave que debes abarcar y la extensión en palabras del mismo.

 

¿Cuánto pagan por escribir artículos en internet?

 

Una vez dentro te informarán del rango de precios al que puedes aspirar de acuerdo a tus capacidades de escritura.

El precio se mide, regularmente, en costo por palabra.

Para calcular tus ganancias puedes multiplicar la cantidad de palabras que piden para un artículo por el precio por palabra que te asignó la agencia.

Si no estás satisfecho con el precio por palabras que te asignaron por lo general puedes hacer una contraoferta, que ellos tomarán en cuenta y podrían aprobar. En otras agencias tu precio por palabra va creciendo conforme realizas artículos para las empresas.

 

Plataformas que te pagan por escribir artículos.

 

Publisuites.

 

Publisuites es una plataforma Española que te paga por publicar reseñas o artículos patrocinados en tu página web. También puedes recibir encargos para redactar artículos en la página web del cliente.

Si además tienes más de 1000 seguidores en las redes sociales, existe la posibilidad de monetizar menciones en facebook, twitter y otras redes sociales.

Esta agencia es mi favorita. Lo que me gusta de ellos es la interacción que puedes tener con el cliente dentro de la plataforma para hacer artículos más personalizados o aclarar dudas.

Pagan en tiempo y forma.

 

Coobis.

 

Coobis es una agencia Española que te da la posibilidad de ofrecer a sus clientes la publicación de artículos patrocinados o reseñas en tus páginas web.

También te da la opción de registrar tus redes sociales para realizar una mención patrocinada, a diferencia de publisuites esta no pone restricciones en cuanto a tu número de seguidores.

 

Textbroker.

 

Textbroker es una empresa internacional que te permite redactar artículos bajo pedido de los clientes.

Actualmente sus procesos de evaluación son muy lentos y los pedidos más bien pocos, pero aún así su difusión es muy amplia.

También es la que paga menos por palabra.

 

¿Y si quiero trabajar escribiendo artículos por mi cuenta?

 

Pienso que el criterio de estas agencias te puede dar una idea de cómo cobrar y promocionar tus artículos.

Lo que no debes hacer nunca, bajo ninguna circunstancia es contactar por tu cuenta a los clientes que trabajaste con las agencias, ya que además de no ser ético, de enterarse estas agencias podrían, por lo menos, sacarte de ellas.

Espero que esta guía te haya abierto el panorama y te brinde una nueva fuente de ingresos para presupuestar tus proyectos.

Cualquier duda o aclaración déjala en los comentarios.

0

Tu carrito