Cómo administrar una fanpage:

Propuesta para mejorar el ranking de tus fanpages de facebook.

 

Probablemente has pasado o estás pasando por un punto en el que tus fanpages se sienten un tanto estancadas, hay pocas personas mirando tus publicaciones, escasean los nuevos seguidores.

En este artículo quiero plantearte un método para llevar tu flujo de trabajo en tus publicaciones a un nivel más profesional y estratégico.

Este método te será útil tanto para una administrar una fanpage personal como para una fanpage para empresas.

Algunos pasos requieren herramientas especializadas, de las cuales tomaré aquellas herramientas gratuitas de publicación que existen actualmente en internet y que puedes usar ahora mismo.

Paso 1)

Likealyzer

Evalúa la salud de tu página y la fuerza de tu competencia.

Likealyzer es una herramienta que puntúa tu página en un rango del 1 al 10. Lo más valioso de ello es que te muestra los criterios que ameritan esa puntuación, que tú mismo puedes mejorar al modificar en tu fanpage los parámetros que te señalan.

También te entrega un ranking ampliado con otras páginas de tu sector que van mejor que la tuya, a fin de que aprendas, a partir de ellas, las áreas de oportunidad que tienen las tuyas.

Un factor interesante que puedes tomar es la frecuencia de publicación.

Evalúa con qué frecuencia publica tu competencia.

Paso 2)

Elabora un calendario de publicación.

 

Una vez que hayas trabajado las áreas de oportunidad planteadas en el paso anterior, y habiendo identificado la frecuencia con la que debes publicar, no lo dejes al azar, a lo que se te vaya ocurriendo.

Elabora una lista de ideas, otórgales sentido. Intenta fabricar con ellas un post. Programa ese post en el calendario y comprométete a cumplirlo.

Paso 3)

Canva.

Crea tus publicaciones de forma rápida y profesional.

 

Canva es una herramienta que cuenta con plantillas profesionales gratuitas para facebook, twitter y otras redes sociales, creadas por diseñadores, que te permitirán darle al contenido de tus publicaciones una presentación más atractiva y eficaz.

Otras alternativas a esta herramienta las hemos tratado en el artículo «Crear publicidad gratis para facebook».

 

Paso 4)

Programa tus publicaciones.

 

Mi recomendación es que hagas todos los post que hayas organizado de una sola vez.

Personalmente, prefiero crear todos los post del mes de mis fanpages y dejarlos programados desde la primer semana. Para ello puedes usar las propias herramientas de facebook o una herramienta más visual como Hootsuite.

 

Paso 5)

Evalúa tus resultados.

 

Dejar las publicaciones programadas no significa que te desentiendas de tus fanpages. Esto te dará la oportunidad de liberar más tiempo, que te vendrá bien para interactuar con tu audiencia, contestar comentarios.

Siéntate al final de la semana, pero sobre todo a fin del mes a revisar las estadísticas de tus páginas. ¿Ha interactuado más gente, ganaste más seguidores? Ya me parece que sí.

Revisa los horarios en que más gente se ha encontrado con tus publicaciones.

Intenta publicar con mayor frecuencia en las horas en que tu audiencia puede interactuar con tu página, pero no dejes de publicar a otras horas, a fin de explorar nuevos resultados.

Ahora tienes un plan más estructurado y estadísticas para respaldarlo. Fija nuevas metas para tus fanpages.

Revisa nuevamente Likealyzer, del paso 1. Y vuelve a empezar.

 

Pon a prueba este método y compártenos los resultados.

 

Herramientas para promocionar tu página de facebook gratis.

  • Likealyzer
  • Canva
  • Hootsuite

 

¡Quiero que tu página se eleve a lo más alto!

Ahora dime ¿Te ha sido de utilidad, conocías estas herramientas, crees que podríamos agregar otras que conoces?

Cuéntame en los comentarios.

0

Tu carrito